martes, 14 de diciembre de 2010

Como descargar y abrir los Congresos

Desde www.4shared.com (en donde estan alojados los archivos) podrán bajar los congresos, jornadas y otros materiales.

En algunos casos, estos ocupan más de 100Mb por lo que deben ser particionados (divididos) en varias partes de no más de 100MB cada una. En estos casos, encontrarán más de un link por cada Congreso/Jornada. Luego de bajar todas las partes del congreso y guardarlas en una misma carpeta, pueden descomprimir cualquiera de los archivos para reconstruir el archivo original.

Este archivo original (descomprimido) será una imagen de CD o DVD. La finalidad de este archivo es mantener fidelidad con respecto al CD o DVD original publicado, sin necesidad de copiar la información en un CD(DVD.

Con esta imagen se pueden realizar dos acciones: 
a) grabar la imagen en un CD o DVD, o b) abrir la imagen con un emulador de imágenes. Paso a explicar las dos opciones:

a) Grabar CD o DVD desde la imagen:
Desde Nero (u otro programa de grabación de CD o DVD) se copia directamente la imagen a un Cd o DVD, ya que el archivo será reconocido por el programa.

b) Abrir imagen con un emulador:
Desde DAEMON Tools Lite (u otro programa de emulación de imágenes de CD/DVD), abrir el archivo de imagen. Este programa crea unidades virtuales (lectoras de CD/DVD virtuales) en las que abre imágenes de CD/DVD sin necesidad de copiar a un CD/DVD. Será como poner el CD/DVD original en una lectora de CD/DVD.